21 de abril de 2009

Que bonito es cuando dos culturas, dos religiones, dos lenguas, se unen a través de una mirada...

Los marroquis son malos, los marroquis pegan a las mujeres, los maroquis blablablabla. Que manía tenemos de generalizar.

El 90% de mis colegas son marroquis, y de las 5 personas que más me importan, 2 son marroquis, me importa tres cojones lo que digan los demás, yo sé como me tratan a mí, si no salgo un día se preocupan por si pasa algo, si ven que alguien se sobra no tardan 10 segundos en preguntar si ocurre algo... No hay problemas en acogerme en su casa si por cualquier cosa se hace tarde para subir a mi casa sola... Saben cuando dar un abrazo, cuando necesitas una sonrisa que te haga sentir bien, saben cuando con solo tocarte la cabeza te van a hacer sonreir, y saben hacerte olvidar los problemas con un beso en la frente. ESO, es lo que llena, ESO es lo que hace que una persona permanezca en tu corazón siempre, este o se haya ido.

¿Alguna vez habéis sentido que no necesitabais decir nada y a la vez que serías capaz de darlo todo por alguien con quien apenas puedes hablar con palabras? ¿Alguna vez habéis desafiado al mundo por amor?

Ahora mismo, daría lo que fuese por una persona con la que apenas puedo hablar en un idioma, una mezcla entre árabe, español, caricias, miradas, besos y gestos, muchos gestos. Es una sensación total de libertad, congeniar tanto con alguien con quien no puedes hablar sin pensar en otro idioma... ¿Se puede querer a alguien de esa forma? Os aseguro que sí, os aseguro que si mañana me dice "me mandan a Marruecos" por lo que sea, yo me caso y me voy con él, me cueste lo que me cueste. Y sé que me costaría muchas cosas, mi vida, mis amigos, mis padres, simplemente mi forma de ver el mundo y de vivir cambiaría, pero teniendolo conmigo sería feliz...

No soportaría tenerle lejos, si ni siquiera soporto tenerle cerca "enfadado", sobretodo si es culpa mía, me costaría muchísimo hacerme a sus costumbres, es el día de hoy que sigo pensando como pedirle perdón por soltarle un guantazo delante de su primo, sabiendo que eso le ofende... Jamás creí que diría esto pero, sería capaz de guardar mi forma de ser para cuando estuvieramos a solas...



Ouhilrock habibi...

1 comentarios:

min0riabsoLuta dijo...

Creo que no sería capaz de dejar mi vida atrás por una persona. Quizás sí dentro de unos años, cuando mi vida fuese la suya y lo compartieramos todo, de tal manera que si cambio yo, cambia él, y viceversa. Un cambio para los dos, un cambio por nuestro bien, o por necesidad.

No es tan fácil integrarse en una cultura tan diferente, igual que a ellos les cuesta mucho integrarse en la nuestra por culpa de los prejuicios y los prejuiciosos. No digo que una cultura sea mejor que otra, ni mucho menos, sólo que en todos lados hay prejuicios y rechazo: es el mal que nos persigue en todos lados (los hay incluso entre europeos nórdicos y mediterráneos, sin ir más lejos).

Creo que yo ahora, según mis circunstancias, no dejaría mi vida atrás por nadie, sólo por mi misma. Claro que yo no amo a nadie como lo haces tú, ni soy amada, pero muy segura tienes que estar para afirmar que serías capaz de inhibirte totalmente por alguien (nunca pensé que te "oiría" decir eso, la verdad es que me ha sorprendido muchísimo).

No sé, es un tema muy complicado. Pero por amor se hacen cosas muy bonitas, y muy tontas. Ten cuidado con que límites sobrepasas.