6 de agosto de 2008

¿Cambiar?

Ayer me dijeron que debía cambiar. Que debía dejar de soñar, que tenia que someterme y arrodillarme (joder que porno suena). Debes dejar de imaginarte cosas, debes vestir como todo el mundo, debes escuchar otras cosas... Todas esas frases se han repetido a lo largo de los años… No quiero dejar de imaginarme cosas, ¿por qué debo dejar de soñar, de hacer que me creo mis sueños? Algún día los cumpliré, al menos el más importante, algún día conseguiré el valor que me hace falta para irme a Buenos Aires, yo sola, a aprender a andar sin ayuda de mamá, a buscarme la vida solita, y no volveré. ¿Qué tiene de malo soñar y luchar por esos sueños?

Pero ayer, ayer me dijeron algo que pocas veces me habían dicho, debes dejar de hablar como hablas. Tienes que decir las cosas de otra manera. ¿Qué tiene de malo que sea sincera? ¿Qué tiene de malo que no busque palabras bonitas para decir lo que pienso? Lo peor de todo, es cuando esto te lo dice alguien a quien quieres y aprecias. Debes adaptarte a los demás, y a los demás les duele que digas las cosas así… ¿Y por qué tengo que adaptarme yo a ellos y no ellos a mí?

Cualquiera que me conozca sabe que aunque diga las cosas así, no las digo con intención de hacer daño. Pero una vez me enseñaron, que si te arreglan las cosas para dejarlas bonitas, no te das cuenta de los fallos, ni te paras a pensarlas. Las cosas dichas así duelen, por supuesto que duelen, pero escuchar las cosas de esta forma hace que no las olvides, que les des vueltas… Y como siempre, hay excepciones, hay un par de personas que quieren las cosas así, como son, sin palabras bonitas.

Lo realmente increíble, es que la última persona que me había pedido eso, me dijo que a los amigos hay que darles siempre la razón, aunque sepas que lo que hacen no está bien. Llegaron a decirme que si un amigo mataba a alguien porque sí, había que darle la razón, porque a un amigo no se le juzga. Y yo que siempre había creído que los amigos te hacen darte cuenta de los errores… Si cuando dicen que sueño demasiado van a tener razón…

No pienso cambiar. No quiero cambiar. Y quien quiera que le laman el culo, que se compre un perro, y un poco de mermelada.

1 comentarios:

Japa dijo...

hola, folladora de mentes. encantado de que nos leas mucho y a menudo ^^

en cuanto a este texto... buf, qué no habré escrito yo sobre el tema. cambiar... no cambies. las personas nos cambian porque tú se lo digas, por mucho que les hagas ver que lo que hacen está mal o es erróneo. las personas cambian cuando ellos quieren (que normalmente no quieren...) o cuando encuentran una razón que verdaderamente valga la pena.

y los amigos están para apoyarse, ayudarse, comprenderse y, también, juzgarse. no puedes apoyar a un amigo sólo porque sí. los amigos lo son y te lo demuestran, te dicen lo que está mal y lo que haces mal y tú no te cabreas con ellos (como normalmente te cabrearía que otra persona te dijera lo que haces mal) porque son tus amigos.

la persona que te dijo eso... no es tu amigo. sólo es un interesado sin moral que quiere hacer lo que le plazca (léase mi última entrada en el blog, xD).

yo también me pasaré por aquí :)

japabesoo